Como mencioné brevemente en una publicación anterior, por un período de tiempo (ya cercano a 2 años) he estado desarrollando mi propio API de gestión de contenido como reemplazo del liberado como parte del Framework de XNA.
¿Por qué? Al comienzo estaba tratando de sortear las limitaciones de este último respecto a su incapacidad de gestionar con propiedad la operación Dispose. Y al hacerlo, noté -cuando miré el código fuente del original con “Reflector”- que había espacio para mejoras (con un rediseño).
Luego de casi dos años de desarrollarlo como parte de mi propio motor de videojuegos basado en XNA (estando este último aún en desarrollo), decidí rediseñar mi gestor de contenido como un módulo independiente para que pueda ser utilizado con XNA sin tener que enchufar mi motor (ni completamente ni en parte).
No voy a liberar el código fuente de mi API, así que en las próximas entregas de esta serie de artículos voy a discutir públicamente lo que mi API tiene para ofrecer, de forma que cualquiera pueda leerlo, enfocándome en “El Qué” y no en “El Cómo”; así que estaré presentando principalmente características y resultados (si … ya se, ya se, … “que plomazo!”).
Entonces, qué sigue? En la parte 1 (y muy posiblemente además en la parte 2) voy a presentar mi API, explicando las diferencias con la que se encuentra por defecto, y luego de ello empezaré a hablar de los resultados obtenidos (sí! con cifras, capturas de pantalla y demás) para las diferentes plataformas donde corrí las pruebas.
Hasta la próxima,
~Pete
> Vínculo a la versión en inglés.