martes, 29 de marzo de 2011

WP7 NO INICIA? CONTROLA PRIMERO TU CABLE DE DATOS

[ Si piensas que este artículo es útil, por favor considera comprar mi juego "Just Survive!" en el Appstore por sólo 99 centavos (dólares americanos):

=> http://itunes.apple.com/app/just-survive/id424392950 ]

Un par de semanas atrás mantuve presionado el botón de inicio de mi WP7 y me encontré que la unidad había caído en una suerte de bucle infinito de “buteo”.

Tan pronto como arrancaba y aparecía la primera pantalla indicando la información y datos iniciales, el dispositivo se reiniciaba continuamente.

Puesto que no pude hacer un reseteo por hardware, mi primer pensamiento fue “Que macana, está roto!”.

Luego noté que el nivel de la batería estaba muy cerca de cero, así que tomé el cable USB de datos y conecté el dispositivo a mi PC de escritorio. Sin Suerte! Luego de un par de minutos la batería seguía en cero …

… ya desesperado lo conecté a una entrada AC de la pared, directamente. Aun sin suerte! Pensé entonces: “Batería muerta?”.

Así que busqué en Internet por casos similares y encontré que muchos reportaban cables USB con fallas. “Puede ser?” …

Bueno, resultó que si era el caso, al menos para mi dispositivo. Luego de comprar un nuevo cable USB de datos, la batería comenzó a recargarse nuevamente. Y cuando alcanzó un nivel de carga de 7%, el dispositivo inició con éxito!

Por lo que si sufren de una situación similar, no entren en pánico! Vayan y compren un nuevo cable USB de datos y vuelvan a intentarlo.

Espero que haya sido de ayuda,
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.