miércoles, 8 de abril de 2009

VISTA GADGET PARA JUEGOS DE XBLCG

El más reciente Creators Club Comuniqué ya salió, y en él encontrarémos un vínculo a un fantástico Dispositivo de Escritorio para Windows Vista, el cual ...

"... muestra juegos a medida que llegan a estar disponibles en el canal de juegos de la comunidad de Xbox en el marketplace de Xbox LIVE ...".

Luego de descargar el dispositivo, listará los cinco videojuegos más recientes que hayan alcanzado la tienda del canal XBLCG:

Pero esperen! Hay más ... tan pronto posicionen el ratón por encima de cualesquiera de los juegos listados, una ventanita aparecerá mostrando más información detallada sobre dicho juego, como ser: creador, género y una breve descripción textual.

Que tal si quieren saber más sobre algúno de los juegos listados? Bueno, entonces pulsen sobre el nombre del juego y una nueva página se abrirá en sus navegadores web con toda la información disponible para ese juego en particular en la tienda de XBox LIVE!

El dispositivo les permite configurar las entradas, ya sea por mercado o bien por creador, así como también establecer su tasa de actualización en minutos.

Con este gran dispositivo de escritorio ahora pueden obtener noticias actuales sobre todos los más recientes cambios de contenido en el canal XBLCG, sin esfuerzo!

Que lo disfruten!
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.

jueves, 2 de abril de 2009

ZIGGYWARE: CONCURSO DE ARTICULOS DE XNA

La edición "primavera '09" (en EEUU) del concurso de artículos sobre XNA en Ziggyware ya está aquí!

Este año, entre los premios usuales para los mejores 3 artículos, nuestro amigo Ziggy -gracias a los sponsors del concurso- va a regalar licencias de la recientemente liberada Sunburn Lighting and Rendering Engine -de Synapse Gaming, una tecnología hecha a medida para XNA Game Studio.

El concurso ya ha comenzado y su fecha de cierre es el 1º de Mayo de este año. Asi que "vamos!", arranquen sus motores, sean crativos y envíen sus artículos!

No olviden leer las reglas del concurso.

A escribir!
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.

jueves, 26 de marzo de 2009

SE VIENE XNA GS 3.1

Finalmente salió a la luz!

Una nueva versión de XNA Game Studio (3.1) ha sido anunciada -junto con otra info relevante como ser la próxima competencia de DBP- durante el GDC de este año.

Aún no se ha publicado su fecha de lanzamiento, pero mientras tanto pueden leer las primeras notas rápidas sobre la nuevas bondades que se incluirán en 3.1.

Estimo que en los próximos pocos días (o pocas semanas) veremos más comunicados oficiales con detalles sobre cáda tópico.

En este sentido, Shawn hace poco ha escrito sobre uno de las nuevas características: la serialización automática de los archivos binarios de contenido (XNB). Así que, a leerla!

Nos vemos!
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.