lunes, 23 de marzo de 2009

FALLA REINICIANDO WINDOWS AL INSTALAR IE8

Ayer estaba instalando la versión final de Internet Explorer 8 en mi máquina con Windows Vista Business y todo iba bien hasta que el sistema operativo me solicitó que reiniciara.

Puesto que en general esta es una solicitud usual para nuevas instalaciones de IE, pulsé sobre el botón "Reiniciar" con confianza.

Aquí se produjo el punto de inflexón de mi experiencia de instalación: luego que la máquina se reinició y los chequeos POST pasaron con éxito, la pantalla del monitor se quedó completamente en blanco y el disco duro principal sencillamente dejó de funcionar!!! Ni un sonido, ni un lead parpadeando, nada.

En otras palabras, el sistema operativo no podía iniciar; y créanme en esto: apagar y prender la máquina luego de un rato no funcionó para nada.

Si esto les llega a suceder, no tengan pánico. Por algúna razón desconocida -al menos, para nosotros los meros mortales, el "Master Boot Record" (MBR) del disco duro (HDD) debe haber sido sustituido durante la instalación de IE8.

Talvez utilizando los discos de instalación de tu sistema operativo pudiera funcionar, por ejemplo seleccionando la opción "Reparar" y dejando a la herramienta hacer su magia. Pero en mi caso, opté por un atajo.

No puedo asegurarles que el método que voy a describir funcione para Uds.; sólo puedo decirles que funcionó para mí, así que USEN EL METODO A SU PROPIO RIESGO!

Han sido advertidos ahora, por lo que sigan leyendo:

Para resolver esta situación no tienen porqué reinstalar Windows (dado que aún está por ahí en el disco duro); la única cosa que deben hacer es encontrar una manera de reescribir en su HDD el MBR apropiado.

Para lograr dicha tarea, busqué una vieja herramienta llamada Max Blast, la cual solía ejecutar cuando quería preparar discos duros (Maxtor o Seagate) para una nueva instalación de Windows o "reparar" un disco con fallas. En este caso en particular, mi HDD principal era Samsung pero igual quería probar suerte.

Encontré en mis archivos un viejo disco Floppy con la version 4 de Max Blast, así que usé ese disco para intentar reiniciar el sistema.

Luego, cuando Max Blast se ejecutó entré a la sección titulada "Herramientas de Mantenimiento" del menú principal y entonces seleccioné la opción "Actualizar MBR". Luego de elegir el HDD objetivo y de esperar por el término del proceso, finalmente reinicié mi máquina para ser testigo de que la solución funcionó totalmente!!!

Windows Vista otra vez iniciaba bien y IE8 estaba completamente instalado. Todo simplemente volvió a la normalidad. Y sólo me tomó al rededor de 3 minutos arreglarlo.

Bueno, esto es todo. Espero que este artículo les sea de utilidad ... si algúna vez se encuentran, por esas cosas, en una situación similar :(

Hasta la próxima!
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.

No hay comentarios: