viernes, 5 de junio de 2009

ZIGGYWARE: RESULTADOS DEL CONCURSO & DONACIONES

Probablemente ya estés al tanto de esto, pero los resultados del "Concurso de Artículos de XNA de la Primavera 2009" de Ziggyware ya salieron:

Felicidades a los ganadores!

Ok, esos son los resultados pero por qué está la palabra "donaciones" en el título de esta nota? Bien ... Ziggyware te necesita!

Una vez cada tanto, nuestro amigo Ziggy pide donaciones para mantener su sitio. Dicho por Ziggy:

Han pasado dos años desde que hice una campaña de donación de fondos para ayudar a Ziggyware. Me gustaría agradecer a todos quienes donaron fondos en el pasado, ayudando a mantener vivo y bien a Ziggyware. En estos momentos estoy estudiando expandir las características del sitio y dar soporte a futuros concursos de XNA con grandes premios.

Pregunta: cómo podemos donar? Ziggy?

Puedes donar vía Paypal así como también realizando una compra pulsando en uno de los vínculos a productos de Amazon en este sitio y luego comprando el producto que quieras.

Así que, vamos! Haz tu buena acción del día, se un XNA'er sobresaliente y ayuda a este gran sitio de la Comunidad XNA!

Vamos a la tanda,
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.

miércoles, 3 de junio de 2009

KARVONITE: MARCO AGIL DE PERSISTENCIA

Para aquellos que no lo conocen aún, Karvonite es un proyecto alojado en MSDN Code Gallery, disponible bajo los términos y condiciones de la Licencia Pública de Microsoft.

Pero, qué es Karvonite? De la reseña de su página de inicio:

Karvonite es un marco de persistencia de objetos para la plataforma .NET platform. La meta de Karvonite es aliviar al desarrollador de todas las tareas de programación relacionadas a la serialización de manera no invasiva. Puede ahorrar el tener que escribir mucho código aburrido propenso a errores para mover objetos en memoria hacia y desde un almacén de datos. El API de Karvonite es muy simple y brinda una curva gradual de aprendizaje con un punto de entrada muy bajo.

A pesar del hehco que la serialización de .NET y los archivos XML son ideales para almacenar datos de manera fácil y efectiva, en muchos casos no son un reemplazo viable para un motor de datos. En contraste, no todas las aplicaciones requieren los caballos de fuerza y la excesiva funcionalidad y optimización de una base de datos empresarial o un motor de SQL; las bases de datos son una habilidad en sí mismas y su curva de aprendizaje no es tan rápida como se espera.

Beneficios? Sigan leyendo ...

  • Graba/Carga objetos .NET de forma transparente,
  • No es invasivo (no se requieren ni interfaces, clases base o atributos especiales),
  • Gestiona automáticamente gráficas y referencias de objeto (compartidas y circulares),
  • Fácil de usar y desplegar, y
  • Soporta .NET Framework 3.5, XNA 3.0 (Windows, XBox360, Zune) y .NET Compact Framework 3.5.

Para usar esta solución necesitarán dos componentes principales: una herramienta llamada "Persistence Model Designer" y el ensamblado del framework: "Karvonite.dll", cuya curva de aprendizaje es relativamente rápida.

Los autores de Karvonite están abiertos a comentarios y sugerencias, y realmente quieren perfeccionar la solución para cumplir con todos los requerimientos de XNA. Así que, si eres un XNA'er ve y déjales saber las características que te gustaría ver en las futuras versiones de Karvonite.

El Service Pack 2 para el CTP de April ha sido liberado hoy, por lo cual si deseas probar este marco de persistencia, bájalo de aquí.

Por más noticias y notificaciones de próximos lanzamientos, puedes también suscribirte al blog de Karvonite.

Nos vemos,
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.

RUN 09: TOMATE UN RESPIRO

Luego de estar muy ocupado el mes pasado puedo finalmente "tomarme un respiro" y escribir algunos artículos nuevamente. Las cosas no han vuelto a la normalidad aún a decir verdad, pero supongo que es tiempo de retomar mis actividades usuales de blogging.

Qué es "run 09"? Es un evento de IT que se desarrollará en Uruguay, donde tres temas serán tratados durante un mismo día en diferentes charlas y conferencias, centradas principalmente en lo que nos espera del 2010 en adelante.

Los temas son:

  • Cloud Computing,
  • Model-Driven Dev, y
  • eXperiencia de Usuario.

Para obtener detalles del evento, de los oradores y/o registrarte, pulsa aqui.

Nos vemos,
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.