miércoles, 25 de marzo de 2009

SOLUCION PARA IE8 & ADOBE FLASH PLAYER

[ Si piensas que este artículo es útil, por favor considera descargar mi juego "Just Survive XP" en el Appstore (gratis por tiempo limitado):

=> http://itunes.apple.com/app/just-survive-xp/id461876025 ]

Ayer quería ver un video en Youtube cuando de repente, para mi sorpresa, en cambio sólo me encontré con el siguiente mensaje:

Hello, you either have JavaScript turned off or an old version of Adobe's Flash Player. Get the latest Flash player.

Puesto que Javascript estaba habilitado, a fin de comprobar si esto era un problema únicamente del sitio de Youtube, navegué a otros sitions de los cuales sabía que utilizaban tecnología Flash y me encontré que realmente era yo quien no podía ver contenido Flash. Todos los sitios me requerían que descargara e instalara la versión más reciente de Adobe Flash Player.

Así que visité el sitio de Adobe e intenté obtener en línea el último Flash Player. El asunto es que luego de instalar el componente, el clip de video que siempre aparece diciendo que tu instalación fue exitosa no apareció para nada. Es extraño que al refrescar la página -pulsando la tecla F5- luego si apareció. Raro.

Así que me dije, tal vez fue una falla menor, y abrí la página sitio del video en Youtube. Para mi desgracia, ese mensaje desagradable volvió a aparecer.

Esta vez, fui al menu "Herramientas" de IE8, y seleccioné la sección "Manage Add-Ons". Ahí, me encontré con que el componente "Shockwave Flash Object" estaba de hecho instalado y su versión era la correcta, así que intenté "resetearlo" desactivándolo, cerrando el navegador, reabriendo el navegador y reactivando el componente. Sin suerte!

Un último movimiento desesperado: por las dudas, sólamente abrí el siguiente menú de mi navegador:

"Herramientas -> Opciones de Internet -> General -> Eliminar"

y borré todo. Luego, descargué el instalador "fuera de línea" (off-line) de Adobe Flash Player desde el siguiente hipervínculo:

http://www.adobe.com/support/flashplayer/ts/documents/tn_19166/Install_Flash_Player_10_ActiveX.zip

Y finalmente, cerré el navegador y ejecuté dicho instalador (por cierto, dado que el instalador off-line se toma el trabajo de desinstalar cualquier version previa del complemento, me saltié esa parte y lo dejé hacerlo por mí).

Cuando el proceso terminó, sólo reabrí IE8, visité otra vez Youtube, y esta vez todo simplemente funcionó bien!

No se si esta solución alternativa funcionará para Uds., pero si por una de esas casualidades tienen una experiencia similar, entonces inténtelo a ver que pasa.

Bien, eso es todo por hoy. Espero que este artículo les sea de utilidad.

No cambien de canal,
~Pete

> Vínculo a la versión en inglés.

11 comentarios:

DoMMeR dijo...

Hey muchas gracias, me funciono a la perfeccion :D!!! saludos!!!

Anónimo dijo...

Gracias hermano te pasaste me funciono a la perfeccion esta es la solucion definitiva para este problema. saludos cordiales adios!

davinchi dijo...

Excelente post, me salvaste. Gracias!!

Nico dijo...

Compadrito se pasó!!... funcionó de lux su truco. ¡¡Muchas gracias!!

Fabián Imaz dijo...

Gracias Pedro :), abrazo grande!!

Ultrahead dijo...

De nada!

Bó, que bueno está ese avatar estilo Simpsons ...

Facundo dijo...

Sigue sin funcionar ¬¬'

Ultrahead dijo...

Verificaste que el complemento esté habilitado para todos los sitios web?

La forma de hacerlo es ingresando a "Administrar Complementos", luego seleccionarlo y clickeando con el botón derecho del ratón eliges "Mas información" del menú contextual. Finalmente, pulsas sobre el botón "Permitir en todos los sitios".

Espero que esto ayude.

Unknown dijo...

Perfecto. Muchas gracias.

Joey dijo...

muchisimas grax brother ..despues de tanto no c m ocurrio en admins. complementos ME HAS SALVADO =) excelso wey saludos!

Joey dijo...

excelente si me funciono ..!!saludos