jueves, 29 de enero de 2009

"EL PROYECTO NO ES SOPORTADO POR ESTA INSTALACION"

El artículo original fue escrito el 10-Abr-07.

"Enciendes tu computador como cualquier día normal, tomás de tu taza de café, te preparas un agradable café caliente mientras Windows inicia, obviamente con la cantidad usual de azúcar -por favor, no exageres- y vuelves a tu confortable escritorio, tu Reino, luego inicias C# Express -o cualquier edición de Visual Studio 2005- y decides crear un proyecto del framework .NET desde cero, así que pulsas sobre "New Project" y seleccionas "Window Application (WPF)"; el disco duro entonces emite el sonido habitual de "trabajando/ocupado" mientras el nuevo proyecto está siendo creado, pero de repente el siguiente mensaje aparece: "El proyecto no es soportado por esta instalación" ("The project is not supported by this installation"). Entonces dices: "QUEEE!!!", y con eso tu grandioso día se transforma en una pesadilla de #$%&$@ ...".

No, lo antedicho no es parte del guión de una escena de película, es la vida, la vida misma y me ha pasado a mí. Por suerte, encontré esta discusión en los foros de MSFT que presenta una solución fácil y rápida, la cual -al menos en mi caso- funcionó.

La solución:

  1. Abran la línea de comandos de VS 2005,
  2. Ingresen el siguiente comando: regsvr32.exe "%vs80comntools%\..\IDE\projectaggregator.dll", y finalmente
  3. Ejecuten %vs80comntools%\..\IDE\VCSExpress /setup (si usan C# Express), o bien de lo contrario, ejecuten %vs80comntools%\..\IDE\devenv /setup (si están usando VS 2005).

Tomen nota que "%vs80comntools% ..." es una variable de entorno, así que las líneas de comando antedichas deberían funcionar "como están". Sin embargo, si no funcionan porque no se encuentra el camino -quizás algúnas o todas las variables de entorno configuradas por el IDE actualmente se encuentran desordenadas en tu sistema- sólo reemplaza el término "%vs80comntools%" con el camino real al directorio que contiene los archivos y el comando debería entonces ejecutarse.

Ahora bien, intenta recrear el proyecto de nuevo y todo debería salir bien, como si nada malo hubiera pasado en primera instancia.

Salúd, brindemos!

No hay comentarios: