jueves, 29 de enero de 2009

SON LOS BUCLES 'FOREACH' TAN MALOS PARA TUS JUEGOS?

El artículo original fue escrito el 17-Mar-07.

Ultimamente, muchos desarrolladores han estado preguntando sobre aspectos de performance que al usar los bucles "Foreach" en sus juegos basados en XNA, tanto para la plataforma PC cuanto la XBox360.

Como resultado de todas esas interrogantes, Cornflower Blue decidió efectuar su propia investigación con la ayuda de la herramienta  "CLR Profiler".

De la publicación de Eli: "... Yo quería obtener la historia completa. Adicionalmente, esta era una razón ideal para aprender a utilizar las herramientas de perfilamiento del CLR de Windows y Xbox 360, lo cual he pospuesto por algún tiempo. Entonces, me percaté como haría justamente eso: crear un bucle foreach sobre un montón de colecciones, usar los prefiladores para ver si estoy generando basura, y con un poco de suerte aprenderíamos algo durante el proceso. ...".

Es una buena lectura, pero más importante, los resultados obtenidos por Eli son muy interesantes, así que adelante, vayan y lean "Foreach, Garbage, and the CLR Profiler".

Que lo disfruten!

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