jueves, 29 de enero de 2009

QUE SIGNIFICA "XNA"?

El artículo original fue escrito el 23-Feb-08.

Interesante interrogante ... si es que estás tomándote un largo descanso con una tasa de café o una cerveza en tu mano y permitiendo que tu mirada salga por la ventana hacia el espacio profundo (digo, de ambas "ventanas", tu sistema operativo y la de tu hogar u oficina).

Hace unos días miré la película "El Código Da Vinci" en DVD y unas "largas noches" atrás -dado que estaba sin sueño- miré "2001: Odisea del Espacio" en el cable, así que como pueden adivinar recordé rápidamente el significado detrás de "HAL" -el computador de la nave- sobre el que algúnas personas solían discutir. Lo que es pero y más triste, es que de repente comencé a buscar patrones en casi todo: "23, 23, ...".

Con el reciente anuncio de que podremos crear juegos para el Zune, y bajo la influencia principal de la primera película mencionada, comencé a reflexionar sobre el el significado de la palabra "XNA", si es que existe algúno.

Se que oficialmente se ha afirmado que no hay un significado real detrás de esas 3 letras, pero QUE TAL SI dichas letras resultaran de otras 3 letras distintas ... (?)

Siguiendo esta alocada idea jugué unos pocos minutos "trasladando" las letras algúnos lugares hacia atrás y adelante y aquí tienen los resultados:

V W X Y Z
L M N O P
Y Z A B C

No tengo ni la más remota idea de lo que las letras "VLY" y "YOB" puedan significar, pero echemos un vistazo a los dos restantes arreglos:

  1. WMZ : "Windows Mobile Zune", y mi favorito
  2. ZPC : "Zune PC Console".
Ahora bien, cuáles platformas serán oficialmente suportadas por XNA en algún momento de la segunda mitad del 2008? ... esperen ... procesando ... esperen ... lo tengo! ... psee ... Windows (PC), XBox360 (Console) and Zune (eeehh ... Zune?) ... XNA suena mucho mejor que WMZ y/o ZPC.

Coincidencia? Tal vez ... :)

Vamos a comerciales!

[Se que he perdido mi cordura pero Uds. aun tienen esperanza ... simplemente eviten la combinación de peliculas: "El Código Da Vinci" y "2001". No se preocupen, pronto voy a publicar mejores artículos. Prometido!]